miércoles, 6 de febrero de 2013

La Ruta Natural

De la emoción y el placer de compartirla: La ruta natural

Hace un par de días una amiga me hizo este regalo. Apareció allí, en el mail, como una mosca que se posa sobre tu piel y no te molesta. Abrí el link y sonreí porque pese a que ya lo conocía las sensaciones al volver a verlo fueron idénticas a la primera vez que lo visioné (emoción, vello erizado, etc…) con una salvedad: la sonrisa enorme que me produjo saber que aquella historia que tanto me había emocionado seguía teniendo el mismo poder, transmitiendo las mismas emociones que me transmitieron (las suficientes para que esa persona pensase que esta historia me conseguiria enamorar).
La Ruta Natural es el proyecto de fin de carrera de Alex Pastor. Una obra intensa, cuidada, en la que todo va encajando poco a poco, como un puzzle de 100000 piezas que no tiene dos iguales pero que está perfectamente pensado. La voz del narrador vibra en un paisaje de imágenes desconectadas de su sentido literal para darle un nuevo significado a cada una de las acciones que vamos viendo, generando un viaje sorprendente. Alex Pastor nos propone planos de una gran belleza, tan calculados que no creo que esta historia se pueda explicar con otros. Me gustan las obras que me remiten a otras, y en el principio de esta no puedo dejar de pensar en la Muerte de Marat de Jacques-Louis David. Desconozco si el guiño es casual o está premeditado, y lo cierto es que no me importa, todos sabemos que el azar a veces tiene la bondad de hacernos mejores artistas.  
Espero que disfrutéis de esta ruta, porque lo importante en esta vida, como en todo, es disfrutar del viaje.
Toni Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario